sábado, 16 de abril de 2016

A 40 AÑOS DEL GOLPE CIVICO-MILITAR




  A 40 años del genocidio realizado por todos los que apoyaron y llevaron a cabo, de manera directa o indirecta, el golpe cívico-militar del 76, desde la Sociedad de Resistencia y Oficios Varios de La Comarca Andina, nos sumamos a la conmemoración de lxs compañerxs caídxs.
Como Foristas , es decir trabajadorxs que por convicciones y decisiones propias decidimos adherirnos a la Federación Obrera Regional Argentina, a la vez, queremos fijar nuestro posicionamiento y contribuir a la recuperación de la memoria colectiva y de nuestra historia particular como trabajadorxs.
A lo largo de la historia varios gobiernos de facto y otros, democráticos, se han sucedido y cada uno se ha cobrado su cuota de sangre trabajadora. Como Foristas,también, aún nos conmueven e indignan las persecuciones, masacres y asesinatos que hemos debido afrontar desde nuestro orígenes: lxs trabajadorxs deportadxs (exiliadxs forzadxs) bajo la ley de residencia dictada en 1902 que permitió y habilitó al gobierno a expulsar a inmigrantes sin juicio previo para reprimir la organización sindical, lxs compañerxs perseguidxs, encarceladxs, torturadxs y asesinadxs en la Semana Trágica de 1919, los peones rurales fusilados de la Patagonia Rebelde allá por la década del 20, El primer  condenado a muerte, el entrañable compañero Joaquín Penina, de la primera dictadura que la historia oficial recuerda, la de Uriburu en 1930. Los que encarcelados cumplieron sus sentencias en el terrible penal de Ushuaia. Lxs que cayeron bajo el accionar delictivo y sanguinarios del Comisario Bazán, jefe de Policía impuesto por el militar J. D. Perón y que no por nada su nombre paso a la historia comoel cazador de anarquistas”. El mismo que inauguró oficialmente una practica que hasta el día de hoy continua, la del gatillo fácil y que el mismo Bazán solía resumir con la fraseprimero disparar, después preguntar”.
Como internacionalistas: las masacres, encarcelamientos y asesinatos de todxs lxs compañerxs que, en cada rincón del mundo, luchan por la libertad.
Y es desde esta genealogía de lucha, resistencia y sangre que comprendemos el dolor de aquellxs que exigen justicia y nos solidarizamos con  todos lxs que luchan contra el olvido, por la memoria y la luz esclarecedora de la verdad.

¡Por la libertad!
¡Por la solidaridad, el apoyo mutuo y la acción directa!

Sociedad de Resistencia y de Oficios Varios de la Comarca Andina- Adherida a la 
 F.O.R.A. — A.I.T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario